"Como sociedad, no consideramos que las personas adultas mayores sean vulnerables al VIH. Pocas campañas de prevención del VIH van dirigidas a este grupo de personas."
Meredith Greene, MD (ella)
Profesora adjunta de medicina, Indiana University School of Medicine
Division of General Internal Medicine & Geriatrics
Investigadora científica, Indiana University Center for Aging Research en Regenstrief Institute
La siguiente campaña se diseñó específicamente para personas adultas mayores con el fin de fomentar conversaciones sobre salud sexual con proveedores de atención médica, investigadores y otras personas adultas. En esta campaña participan personas adultas mayores y su objetivo es fomentar un diálogo significativo sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (sexually transmitted infections, ETS) y del VIH. Esta campaña forma parte de una iniciativa para concientizar y ofrecer recursos con el fin de abordar la realidad actual, en la que las tasas de sífilis, gonorrea y clamidia aumentaron más del doble entre las personas adultas de 55 años o más en los últimos diez años. Además, entre quienes tienen 65 años o más, los casos de clamidia crecieron más del triple entre 2010 y 2023, los de gonorrea se multiplicaron por seis, y los de sífilis se dispararon casi diez veces, según la información presentada por la American Medical Association (AMA). Con esta campaña se pretende informar y educar. ¡Disfrute explorando, porque el sexo nunca envejece!
Para esta campaña, hemos seguido las directrices lingüísticas de la revista Journal of the American Geriatrics Society (JAGS), las cuales adoptó el Manual de Estilo del American Medical Association (American Medical Association Manual of Style), incluidas las recomendaciones específicas sobre el lenguaje utilizado para describir a las personas adultas mayores. Para esta campaña, recomendamos el uso de “personas adultas mayores” y “personas mayores” como terminología preferida.
Explore el espectro de la salud sexual
Bienestar Sexual
Un estado importante de bienestar físico, emocional y social relacionado con la sexualidad, que se centra en la posibilidad de disfrutar experiencias placenteras a lo largo de toda la vida.