Navigate Up
Launch the Developer Dashboard
Recursos en Español

 A continuación, se describen los recursos que los grupos de trabajo de la Coordinación de Redes del VIH/SIDA (HIV/AIDS Network Coordination, HANC) han elaborado y traducido al español.

 

Documento de recomendaciones de los socios comunitarios para la participación comunitaria:

El mundo de las investigaciones que se realizan mediante ensayos clínicos se encuentra altamente regulado, con una diversidad de documentos que orientan la realización de dichas investigaciones. Los documentos sobre las políticas y las pautas para los procedimientos, como las Buenas Prácticas Clínicas (Good Clinical Practice, GCP) y las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (Good Clinical Laboratory Practice, GCLP), abarcan la mayoría de los aspectos de las investigaciones clínicas, pero en ninguno de estos documentos se analizan las normas para la participación comunitaria en el proceso de investigación.

Los representantes de la comunidad que trabajan con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) se fueron dando cuenta de que este tipo de pauta era indispensable y, en 2009, intentaron formular recomendaciones como una forma de abordar las buenas prácticas comunitarias. Estas recomendaciones tienen la finalidad de ser una herramienta que ayude al personal de la investigación y a los representantes de la comunidad a ampliar y profundizar las asociaciones existentes, y a forjar otras nuevas, con el objetivo principal de facilitar la participación comunitaria eficaz en todos los aspectos de las investigaciones que se realizan mediante ensayos clínicos.

 

Recursos de Laboratorio:

El Procedimiento Operativo Estándar (Standard Operating Procedure, SOP) para el procesamiento de células mononucleares de sangre periférica (peripheral blood mononuclear cell, PBMC) entre redes proporciona instrucciones para el procesamiento de PBMC en laboratorios afiliados con las instituciones que integran la red (ACTG, HPTN, HVTN, IMPAACT y MTN), y tiene por objeto simplificar y clarificar el procesamiento de PBMC, especialmente en las instituciones involucradas.

Los requisitos para la presentación de informes de resultados se han modificado con la versión 3.0. Actualmente, se requiere el uso de la Hoja de trabajo para el procesamiento de PBMC y el Sistema de Gestión de Datos de Laboratorio (Laboratory Data Management System, LDMS) para todas las redes, a fin de llevar un registro de los tiempos de procesamiento, cálculo y documentación de los problemas que surgen durante el procesamiento. Asegúrese de revisar la sección 5, Presentación de informes de resultados, para conocer los nuevos requisitos en relación con el uso de una Hoja de trabajo para el procesamiento de PBMC y el LDMS.

 

Recursos de Be The Generation

Digg Delicious Facebook Newsvine Reddit StumbleUpon Twitter Email Link

share:

SiteMap

sitemap:

© HIV/AIDS Network Coordination